domingo, 2 de febrero de 2014

Día de jardinería: podando, sembrando semillas, etc.

Hoy he dedicado un rato a ocuparme de mis plantitas. Cómo ya habréis visto en la entrada anterior. Pero además de construir la hidromaceta, también he podado algunas plantas, trasplantado otras, plantado semillas, etc. Os voy a poner algunas fotos, no tengo de la poda y del trasplante por que me pareció una tontería, pero si de otras cosas que he hecho y de como van algunas plantas, sobre todo los resultados de la poda que hice hace un mes.



Para empezar os enseño como he cubierto las semillas que he plantado. La semana pasada planté pensamientos, salvia y caléndula. Cómo todos los años, les puse unos palitos y cubrí las macetas con bolsas agujereadas, para que no se hielen y el calor favorezca la germinación. Pero hoy he plantado también otros pensamientos, violeta africana, coleo y stevia. Y como tengo poco espacio, era una locura poner una bolsa a cada maceta, era imposible regar, así que he abierto las bolsas por un lado y colocado palitos todo al rededor, y he cubierto las macetas solo por fuera. Ahora es más fácil regarlas y ha quedado como un mini invernadero.

También os enseño los resultados de la poda que hice en enero, podé muchas plantas que estaban hechas un asco y ahora están preciosas y sanas:

Nébeda

Menta

Esta planta suculenta que estaba casi seca y ha engordado muchisimo.

Y ha dado flores.

También pode las violetas, que ya llevan dando flores bastante tiempo.

Los bulbos van creciendo poco a poco.

Narcisos.

Tulipanes.

Los jacintos no tenían prisa por crecer y ahora parece que sí.


Y como es primavera, empieza a nacer y crecer de todo. Y ha nacido este pequeño pensamiento el solito, supongo que de las semillas del año pasado.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...