viernes, 14 de junio de 2013

Cursos de naturopatía ¿formación reglada o no reglada?


Ya os comenté algo sobre esto, pero para los que no lo sepan, hice un curso de fitoterapia, el año pasado, estoy muy contenta, porque considero que no basta solo con aprender de los libros, en un curso de fitoterapia vas paso por paso y está muy bien, aprendes mucho más que con los libros.


Y la razón de esta entrada es informar un poco más sobre este tipo de cursos. Si quieres ser Fitoterapeuta, la única formación que hay son cursos, que tienes que pagar, no hay módulos ni otro tipo de formación más compleja o de larga duración (aunque Naturopatía suele durar 4 años). Haces el curso y ya eres Fitoterapeuta, porque esto no es formación reglada.

Para empezar explicaremos que la formación reglada es la que se imparte dentro del Sistema Educativo de un país, siendo regido por el Ministerio de Educación, que regula la organización del sistema educativo, contenidos, normas, profesorado, etc. Al finalizar se obtiene un título oficial. Los centros suelen ser públicos. En España la formación reglada comprende:

  • Educación preescolar y educación infantil. 
  • Educación primaria.
  • Educación secundaria obligatoria.
  • Bachillerato.
  • Formación Profesional.
  • Formación Universitaria (con títulos universitarios oficiales).
  • Enseñanzas de régimen especial: artísticas e idiomas.


Y entonces, ¿qué es la formación no reglada?

Pues es la que se imparte fuera del Sistema Educativo, no está regida por el Ministerio de Educación. Sus títulos no son oficiales. Pero no penséis que son solo títulos relacionados con cosas como medicina alternativa, la mayoría de cursos que se imparten en centros privados son formación no reglada, y pueden ayudarte a conseguir un empleo o a ganar puntos en el que tienes.

La formación no reglada puede ser: cursos de especialización impartidos por universidades o academias, incluso ayuntamientos, seminarios, especializaciones, etc.

Así que todos los cursos relacionados con la naturopatía, como pueden ser Fitoterapia, Flores de Bach, Iridiología, Ayurveda, Reflexología, Cristaloterapia, Reiki, etc, entran dentro de la categoría de formación no reglada.

Y ahora os dejo aquí el enlace al curso que yo hice, que ahora es más caro que cuando yo me matriculé, las cosas como son, pero creo que ahora traen manuales además del dvd.


Fuentes:
http://campusvirtual.fuden.es/file.php/1/Formaci%C3%B3n%20reglada%20y%20no%20reglada.pdf


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...