lunes, 17 de febrero de 2014

Libros: Cultiva tus remedios - Mariano Bueno

Muchos de los que entréis aquí ya sabréis que tengo un blog literario, pero también leo libros que no son novelas, y he pensado hacer entradas en este blog sobre los libros de hierbas o plantas que lea, porque aquí es más apropiado.

Nombre: Cultiva tus remedios

Autor: Mariano Bueno

Editorial: Integral

Encuadernación: blanda con solapas

Páginas: 254

Primera publicación: 2012






Es a la misma vez un libro de jardinería y un libro de fitoterapia. La idea del libro es que puedas cultivar fácilmente tus hierbas medicinales en casa. Te explica técnicas de cultivo fáciles, sencillas y rápidas. También te describe con todo detalle 30 hierbas medicinales, no solo su uso en fitoterapia y en la cocina, sino su historia, como reproducirlas, que cuidados necesitan, como recolectarlas, etc.



Este libro me ha encantado, me ha resultado muy útil. He leído muchísimos libros sobre hierbas, pero cuando terminas los metes en la estantería y ya está, pero este no, porque conforme lo lees vas elaborando cosas que vienen en el libro, ya que está todo explicado de una manera que enseguida te puedes poner a trabajar con ello, sin necesidad de muchos materiales además.

Todo lo que contiene lo considero útil e interesante. Explica cosas que no había leído en otros libros, como la manera de preparar una hidromaceta, o eliminar los parásitos con una vaporeta. Trae muy buenas ideas.


La verdad es que en casa ya teníamos otro libro de este autor, que es El Huerto familiar ecológico, y llevamos consultándolo durante años, y para mí ese libro es La Biblia del cultivo ecológico. Por ello, no puedo hacer otra cosa que recomendar los libros de este autor, ya que los dos que tenemos en casa son fantásticos y voy a seguir leyendo más de él.

1 comentario:

disfrutandoleyendo dijo...

Anda no sabía que este autor tenía un libro de remedios..Gracias por citarlo.Me encantó el del huerto familiar.

Me encanta este blog, no te leo más por falta del tiempo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...