martes, 10 de marzo de 2015

Proyecto jardín, parte 1

Poco a poco vamos preparando las cosas para que mi pareja y yo podamos vivir juntos, y ¿cómo no?, yo necesito tener un espacio para mis plantas, porque como todos los que me conocen saben, no paro de cultivar semillas y criarlas, comprar plantitas y fotografiarlas. Así que tengo bastantes, y un sueño que siempre he tenido es tener un espacio de verdad para éstas plantas. Y poco a poco se está haciendo realidad. Por que tengo un novio fantástico y me está ayudando. 


Mis plantas en casa de mis padres
Algunas de las fotos que veis en entradas más antiguas, por ejemplo la anterior, son de mis plantas en casa de mis padres, las de esta entrada son ya en casa de mi pareja, que es nuestra futura casita. Así que os voy a ir presentando aquí nuestro "Proyecto Jardín".

Para empezar, la parte delantera de la casa tiene un espacio dónde hay césped, hay un arriate en el césped, con una vallita y allí plantamos el año pasado 9 azaleas y también muchos bulbos, pero no había más espacio para plantas. También tenemos algunas macetas en la zona enlozada del porche (que cada vez son más, culpa mía). (Todo ésto en la siguiente entrada)

Pero nuestro proyecto desde hace tiempo fue hacer otro arriate en forma de L, con otra vaya. Así que fuimos a Leroy Merlín y compramos las vayas, tierra, bulbos, etc.

Mientras que yo estaba una tarde en mí típico "no parar", blogueando y youtubeando, y  haciendo mil cosas, Juanca preparó los arriates, y me llevé una sorpresa, porque hizo otro más con el trozo de vaya que sobró.



Al final fuimos varias veces a Leroy Merlín y al vivero que hay en Aljaraque (Viveros Aljasur) para comprar plantas. Enseguida me puse a plantar, con el ansia, y vino Juanca a ayudarme también. Plantamos bulbos de primavera (Dalias, ranúnculos, gladiolos, lirios, lilium), dimorphotecas, gazanias y una amarilis. Además los bulbos de otoño estaban a 70% de descuento, así que cogí algunos tulipanes rojos, los que estaban mejor para plantarlos en ésta parte del jardín.





Aquí os dejo las fotos con todo ya plantado, cómo podéis ver aun queda mucho por hacer. Los bulbos están plantados en fila en la parte que pega a la tapia. Hay que arreglar el césped. Hay que comprar algunas plantas más para rellenar. Aunque tengo hechos algunos semilleros también que ya os enseñaré en otra entrada.









Aquí están los tulipanes rojos

Tulipanes rojos





 








Nos veremos en las siguientes partes, donde veréis los demás cambios.

Más Proyecto jardín:




3 comentarios:

Gonzalo Almenar dijo...

Que way el seguimiento que vas a hacer! Yo hice uno hace años en infojardin y me quedo el jardín genial. Al césped le encanta el humus de lombriz. ¿Ya has epnsado en compostar todos los restos?

Isabel Galiot dijo...

Hola Siwune Jenkins, en casa de mis padres que es donde vivo todavía, tengo una cutre compostera hecha con un bote grande palomitas, y funciona muy bien. Pero aquí, cuando me mude me gustaría tener una compostera de verdad, pero no se si tendremos espacio, pero me encantaría de verdad.

disfrutandoleyendo dijo...

Yo tengo que arregla el invernadero...que donde vivo el viento es letal para él. Tomates, lechugas, cebollas,etc. Ensaladitas para verano.
Para el césped y el huerto las lombrices.
Compostera: una con cajas de madera. Mi marido va a aprovechar la caída del agua de lluvia de los canalones y poner un depósito con agua de riego automática.

Yo tampoco me voy a aburrir.

Bs

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...