viernes, 12 de agosto de 2016

Cómo conseguir que un cactus florezca

Uno de los aspectos más atrayentes de los cactus son sus hermosas flores, de hecho es algo que los no aficionados suelen desconocer, que la gran mayoría de los cactus dan flor, y cuando descubren este hecho, muchas personas se enamoran de este tipo de plantas. Pero ¿cómo hacemos que florezcan los cactus que tenemos en casa?


Normalmente los cactus florecen cuando llevan en casa tres o cuatro años, y solo sobre vegetación nueva, para ello hay que cuidarlos para que sigan creciendo, dando hijos, hojas nuevas, tallos nuevos, etc. Pero además es muy importante respetar sus periodos naturales de descanso y adaptar los cuidados a la estación. 


¿Cómo obtener flores?
  • Respeta su periodo de descanso en invierno, colócalo en un lugar soleado, riégalo una o dos veces al mes nada más, de mediados de octubre a mediados de marzo, protégelo de las heladas.

  • Empieza a aumentar los riegos en primavera, y asegúrate de que tenga muchas horas de luz.

  • Debes abonar uno o dos meses antes de la floración de tu cactus, todos los cactus no florecen en la misma época. El abono debe ser específico para cactus, que suele ser rico en potasio. 

  • Es importante que los tengamos al aire libre, hay cactus como Opuntia o Cereus que nunca florecen en el interior de la casa.

  • Una maceta pequeña estimula la floración.


Espero que os haya ayudado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...