domingo, 28 de febrero de 2016

Llegó el momento de podar

Ya casi es marzo, y llegó el momento de podar, así que antes de ayer por la mañana me volví un poco loca y podé todo, por lo menos todo lo que necesitaba una buena poda, porque hay algunas plantas que no se podan. Os voy a enseñar y a contar un poco lo que hice.



Hay muchas personas que no podan nunca sus plantas, en concreto, muchas personas no entienden su importancia, y luego vas a sus casas y ves que tienen gitanillas o potos con tallos kilométricos, sin hojas y con una especie de borla de hojas al final del tallo, y te preguntan "¿por qué no tiene hojas?" y la respuesta es sencilla, "porque no la podas"

Un poco antes de que llegue la primavera hay que podar, sí, da un poco de pena, pero luego verás como les salen tallos nuevos a tus plantas, se ponen más fuertes y frondosas, y en resumen, más bonitas.

Y cómo cada año, me metí entre mis plantas en plan explorador en la jungla con machete en mano, aunque yo llevaba tijeras de podar, y recorté todo, lavandas, tomillos, romeros, melisas, pacíficos, jazmines, potos, uñas de león y un largo etc.

Esto es todo lo que quité de las plantas, quizás en la foto
se ve una montaña pequeña, pero en la realidad era enorme.
Llené dos bolsas de basura, bien apretadas, con todo lo que podé.


Resultados después de la poda.

Gitanilla

Tomillo y santolina

Cantueso y lavanda

Hibiscos (pacíficos)

Tomillos y romero

Poto

Calaminta, melisa, mejorana y ruda


Una vista general de como quedó todo, se puede apreciar la diferencia con las fotos de la entrada anterior.






Os dejo un extra de como van los tulipanes y narcisos que plantamos en octubre.





Aun tengo que quitar las malas hierbas, echar insecticida para las cochinillas algodonosas en uno de los tomillos y para los gusanos de las gitanillas, abonar una vez a la semana las plantas que darán flor, plantar algunas plantas en el jardín, y plantar semillas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien! Bueno yo siempre he podado lo que estaba más feo o cuando estaba la planta muy frondosa porque no tenía claro el cuándo podarlas para que crezcan mejor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...