miércoles, 22 de agosto de 2012

El tabaco mata... incluso a los parásitos

Veréis, tengo una Alegría de la casa, una planta ornamental, también llamada Impatiens (Impatiens walleriana), con la que tengo un gran problema desde hace tiempo, y es que la cochinilla algodonosa, la muy… malvada, no deja vivir a mi plantita. Le he echado de todo, el insecticida polivalente que suelo usar, fitosanitarios hechos con hierbas, y otros remedios que he escuchado que son buenos, un insecticida más caro comprado específicamente, y nada, nada las ha matado.


Hasta que se me ocurrió hacer un famosísimo remedio casero que consiste en meter colillas en agua, y se puede echar también la ceniza del tabaco. Mi problema era que en casa nadie fuma, pero últimamente mi prima venía mucho, y ella si fuma, así que le pedí que fumara echando la ceniza y las colillas en un recipiente con agua, y cuando pasaron unos días vertí este líquido en un pulverizador.


Y resulta, señores y señoras, que este líquido, que apesta a tabaco horrorosamente, es lo único que las está matando, a las cochinillas algodonosas, no me lo puedo creer, y ahora puedo decir, es verdad, el tabaco mata, jajaja.


Podéis ver la foto de la planta arriba, si os parece un poco decrépita, tendríais que haberla visto antes de este remedio, porque entonces si que daba pena, ahora se ha recuperado muchísimo, incluso está más tiesa y fuerte.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...