Preguntas frecuentes


Aquí tenéis una lista de preguntas que o bien pienso que los que entren aquí podrán hacerse, o bien están aquí porque son preguntas que me han hecho muchas veces. Espero que os ayuden a resolver algunas dudas.


¿Qué podemos encontrar en este blog?

Este es un blog dedicado a temas relacionados con:

La naturaleza: fauna, flora, micología, arácnidos, insectos, lugares que he visitado (parques botánicos, senderos, bosques), etc.

Fitoterapia: medicina natural, pero centrándonos en remedios simples y fáciles. Plantas medicinales, aromáticas y plantas silvestres.

Jardinería: tanto de plantas aromáticas, como ornamentales, cactus y orquídeas phalaenopsis. Los cuidados básicos, cuidados mes a mes, herramientas y también entradas sobre el trabajo que hago en mi jardín.

Mascotas: sobre todo temas relacionados con gatos y peces, que son las mascotas que tengo.

Fotografía: por supuesto está dedicado a la fotografía también, porque las fotos de plantas, animales, insectos y lugares están hechas todas por mí.



¿Dónde conseguí las imágenes del blog?

La gran mayoría las he hecho yo con mi cámara reflex, con mi móvil, o incluso pueden ser capturas de los vídeos que hago. La gran mayoría de los banners que creo están hechos a partir de fotos mías, sí en alguna ocasión excepcional uso otra foto es recogida de Google.



¿Estás dispuesta a hacer colaboraciones con empresas?

Sí, de hecho lo hago en mi otro blog Océanos de Páginas. Todas aquellas empresas que estén interesadas en enviarme productos o incluso libros relacionados con las temáticas del blog, para que haga reviews, pueden escribirme a:

birch82iam@hotmail.es

Valoraré la oferta y la aceptaré si realmente es algo que me interesa y que puede aportar algo al blog o al canal. Puedo hacer unboxings en el canal, y añadir el logotipo de la empresa en “Colaboradores”.



¿Puedo unirme a tu blog o escribir en él?

Siento decirte que no, porque este es un blog personal, donde escribo sobre mi opinión, mis experiencias y mis hobbies. No necesito otros administradores ni personas que se expresen por mí, ni nadie más que escriba en el blog.



¿Dónde compras los materiales para hacer la jardinería y la fitoterapia?

Jardinería: compro mucho online, buscando en Amazon o en Ebay. En físico normalmente en Leroy Merlin.

Fitoterapia: normalmente las plantas las consigo en herbolarios online, de España, o las cultivo yo misma a partir de semillas que compro o bien en Leroy Merlin o en Ebay.

La decisión de comprar online o en físico depende de en qué lugar encuentro más barato lo que busco.



¿Dónde compras las plantas?

La gran mayoría de mis plantas las compro en Leroy Merlin (cualquiera de los dos que hay en Huelva) o en el vivero Aljasur, y en el vivero Vallotton. También suelo buscar en la sección de jardinería de Aldi. También compro en Ikea ocasionalmente.

Algunas semillas las compro en ebay, por ejemplo, cuando veis que he plantado pensamientos.

En ocasiones no son compradas, son cultivadas a partir de esquejes que me dan otras personas.



¿Desde cuando tienes blog?

El primer blog que diseñé lo hice en 2007. Desde entonces he tenido muchos y lo que los caracteriza es que son muy personales, me gusta hacer todo por mí misma, las fotos, los banners, lo escrito en los posts. 



¿Qué cámaras usas para hacer fotos y grabar los vídeos?

Para hacer fotos uso una cámara réflex Nikon D3000, pero la mayoría de las veces uso la cámara de mi móvil Samsung Galaxy S5.

Paralos vídeos uso una Sony Handycam HDR-CX220. Es HD. Aunque en ocasiones grabo fragmentos con mi móvil Samsung Galaxy S5 y no se nota la diferencia.

También hay fotos más antiguas hechas con otros móviles Samsung Galaxy más antiguos, y con mi cámara compacta Nikon Coolpix.



¿Qué programa usas para editar los vídeos?

Sony Movie Studio, es una versión de Sony Vegas más simple, pero es prácticamente igual que Sony Vegas.


¿Has estudiado algo sobre fotografía o audiovisuales?

Estudié fotografía dos años en la escuela de arte de Huelva. Cómo optativa. Eso quiere decir que he dado laboratorio y revelado mis propias fotos, he hecho cámaras estenopéicas, he aprendido sobre historia y fundamentos de la fotografía, etc.
Aun no he estudiado nada de audiovisuales, pero me gustaría hacerlo. Así que hasta el momento, en cuanto a vídeos, soy autodidacta. 



¿Has estudiado algo relacionado con Internet, los blogs o las webs?

Sí, comencé por Informática de usuario, continué por Iniciación a la red de Internet, también he estudiado Diseño web y multimedia. Lo último que hice fue un curso para emprendedores online, y una masterclass sobre Youtube.



¿Has estudiado algo relacionado con la nutrición o relacionado con la vida sana?

He estudiado nutrición en tres ocasiones. Primero estudié nutrición porque soy fitoterapeuta, y la nutrición se aplica si has estudiado herbodietética, hay que aprender sobre nutrición para poder entender que muchas afecciones son solo síntomas, no enfermedades y que se pueden curar, simplemente administrando un complemento alimenticio que le falta al individuo.

También estudié nutrición cuando estudié Ayuda a domicilio para poder cuidar a ancianos y discapacitados, tienes que alimentarlos, así que te enseñan todo sobre nutrición, incluso tienes que elaborar dietas.

Y por tercera vez y más completa, estudié nutrición cuando estudié Atención Sociosanitaria. Soy Técnico en atención sociosanitaria y también tengo el certificado de profesionalidad.

Actualmente estoy realizando un curso de nutrición y coaching nutricional.




¿Qué es la fitoterapia?

La fitoterapia es usar las propiedades de las hierbas para curar las dolencias, normalmente, en los seres humanos. Esto implica el uso de hierbas que pueden ser silvestres, aromáticas o plantas medicinales cultivadas. Cada planta tiene propiedades concretas que pueden servir para un uso medicinal, nutricional, incluso estético. En fitoterapia no solo se aprenden las propiedades de las plantas, sino también como elaborar remedios a partir de plantas para ayudar a los fines buscados. Si queréis saber más  AQUÍ tenéis el enlace a un vídeo que hice hace años explicándolo, mucho mejor.


¿Has estudiado algo sobre jardinería?


Sí, tengo varios estudios y cursos relacionados con la jardinería:

  • Técnico profesional en Jardinería, diseño, creación y mantenimiento de jardines, 2015
  • Curso de jardinería, botanicayjardines.com , terminado en 2015






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...