sábado, 1 de abril de 2017

Cactus y suculentas que han dado flor en Marzo de 2017: Schlumbergera truncata, Echeveria, Gasteria little warty, Sedum palmeri, Kalanchoe blosfeldiana, Kalanchoe humilis y Haworthia retusa

Aquí tenéis de nuevo las fotos de los cactus que han dado flor el mes que ha pasado, en este caso marzo de 2017. Hay muchas suculentas que han llegado a su máximo esplendor, aunque hay muchas otras que poco a poco comienzan a dar sus flores. Espero que os gusten estas fotos.




Schlumbergera truncata, falso cactus de navidad: por fin pude conseguir mi schlumbergera de este color, también encontré una roja, pero no la compré, porque tengo seis con esta. Es un poco tarde para que de flor, pero viene de vivero y está bien vigorosa, y como veis tiene que florecer  más.







Echeveria: mi echeveria ha continuado con el crecimiento de sus flores, en especial dos de ellas, aunque tiene más pequeñitas que no se si se desarrollarán. Cómo podéis apreciar, en un mes han crecido bastante, son de crecimiento muy lento. La forma de la flor es así, es normal. 









Gasteria little warty: una mañana descubrí emocionada que mi favorita, la gasteria little warty estaba dando flor, aun no está desarrollada del todo, pero puedo decir que tardó solo unos días en crecer ese tallo tan largo.







Sedum palmeri: ya podéis ver cómo está el sedum palmeri, mucho más florido que el mes pasado.



Kalanchoe blosfeldiana: el kalanchoe naranja que os enseñé en la entrada del 1 de febrero está abriendo un poco más sus flores, cómo podéis ver, las flores son dobles, algo que no había visto antes en kalanchoes, cuando se abran todas estará espléndido. Me enamora este kalanchoe, el naranja no es un color que me suela gustar, pero sí en flores.



Kalanchoe humilis, kalanchoe perdíz: sigue el crecimiento de las flores del kalanchoe perdíz, aunque lentamente y aun no están abiertas del todo, ahora que lo he cambiado de ubicación y está al sol, imagino que se abrirán más rápido.



Haworthia retusa: y la última planta de hoy es esta pequeña Haworthia retusa, que está comenzando a florecer, cómo podéis ver en su parte central.



Esto ha sido lo que ha dado de sí el mes de marzo en cuanto a floración de suculentas. Poco a poco el jardín comienza a despertar, y promete mucho. Gracias por ver esta entrada, nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...