viernes, 22 de julio de 2016

Cómo desinfectar una maceta para reutilizarla


Hoy os voy a enseñar una manera fácil de desinfectar las macetas cuando las vayamos a reutilizar, la mayoría de personas no lo hace, pero esto puede ahorrarnos muchos problemas posteriores cuando cultivemos una planta en ella. Es muy fácil y espero que os sirva.







Razones para desinfectar una maceta que vamos a reutilizar

Las plantas pueden tener todo tipo de problemas de salud, cómo contraer virus, coger hongos o parásitos. Desinfectando las macetas antes de reutilizarlas, y también otros tipos de herramientas y materiales, nos evitaremos que cualquiera de estos pase a la nueva planta.



Cómo desinfectar las macetas

Es completamente fácil y bastante rápido.

1- Primero escogeremos la maceta adecuada.

Aquí la véis sucia, sin desinfectar.


2- Mojaremos la maceta, le echaremos jabón, puede ser lavavajillas, o alguna otra clase de jabón líquido, y con un cepillo frotaremos por dentro y por fuera a conciencia.

Justo antes de frotarla

3- Luego enjuagamos




4- Pero no conforme con esto, ahora llenamos un cubo de agua, y le echamos un chorrito de lejía amarilla, ya sabéis, de la que es apta para la desinfección de agua de bebida (si no sabes cual, no hay problema, te lo pone en el envase)



5- Dejamos la maceta metida en esta agua durante un cuarto de hora. Esto matará bacterias, virus, hongos y parásitos, larvas o huevos de estos.

6- A continuación la enjuagaremos bien para quitar los restos de lejía.

7- Por último la pondremos a secar al sol y después ya la podremos usar por fin. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...