miércoles, 27 de julio de 2016

Arañas: Thomisus Onustus

Ahora os presento a la tercera habitante de mi jardín, una araña pequeña pero que me parece especialmente preciosa y me tiene realmente impresionada, se trata de Thomisus Onustus. Vive en un Arce Bourgeriano que tenemos plantado en el jardín para que Juanca pueda hacer un bonsai en el futuro.



Enamorada me tiene, me parece rarísima por su forma es increíble, y al parecer la hay de muchos colores. Os dejo unas fotos y luego la información:











La Thomisus Onustus es una araña con diferencia de tamaño bastante considerable en cuanto a género, de 2 a 4 mm en el macho y de 7 a 10 en la hembra. El color de las hembras puede variar mucho: amarillo, blanco, rosa, con dibujos en colores distintos, los machos en cambio suelen ser pardos. Se suelen ver de mayo a agosto. Viven en la vegetación, en lugares soleados y abiertos, es frecuente por todas partes en la zona mediterránea. Se camufla muy bien por su color y así le es más fácil cazar. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...