domingo, 19 de abril de 2015

Sendero de Fuenteheridos a Galaroza

El pasado día 2 de abril hicimos un sendero que hemos hecho un millón de veces, pero que disfrutamos como niños cada vez que lo hacemos. Se trata del sendero que va desde Fuenteheridos hasta Galaroza. Si me seguís leyendo os contaré un poco más sobre éste sendero.




Para hacer este sendero hay que salir de Fuenteheridos por el cementerio, veréis un camino que sigue, dejando atrás el cementerio y llega hasta la carretera, después seguís unos metros en paralelo a la carretera y empieza otro camino (no tenéis que cruzar la carretera en ningún momento), y ese otro camino que sale es donde empieza el sendero.

Es de una dificultad moderada, no es difícil, pero empeora bastante con el calor. De hecho siempre hay muchas familias con niños haciéndolo. Encontraréis bosques de castaños, álamos y alisos; huertas y calzadas empedradas. Tendréis que cruzar dos puentes sobre arroyos que suelen ser el atractivo del sendero, y casi siempre encontraréis a familias haciéndose fotos en los puentes (razón por la que no pongo fotos de ellos, aparece mi familia también).

Hay mucha vegetación y plantas maravillosas, en abril aun hay poca floración y está todo un poco reseco, los castaños y otros árboles caducos aun no tienen hojas, pero es un sendero muy bonito y frecuentado.

Os dejo algunas fotos:


Cómo siempre os digo "muy sociables los pata negra".



Todo va brotando muy lentamente, la primavera llega más tarde en la sierra.

El helecho hembra ya está brotando.

Castaños gigantescos

Explorando, como siempre

Margarita menor, maya, bellis perennis

Nos sentamos en el puente

Primaveras




Aliso





Muy simpático el burrito

Estaba en el camino

Celidonia menor, Ranunculus ficaria

Margarita menor, maya, bellis perennis





Primaveras

Vincapervinca, vinca minor

Roja, después de terminar

Prueba superada

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...