domingo, 10 de agosto de 2014

Loxoceles Rufescens, una araña que pica y podemos encontrar por casa

Hoy cuando he abierto el cajón donde tengo guardadas las pinturillas me he encontrado a esta señorita, la Araña Violín o Loxoceles Rufescens, la he cogido acercándole un pañuelo de papel y la he sacado fuera a una maceta, donde estará mejor. Y le he hecho algunas fotos, y he pensado hablaros un poco de ella, ya que es un tipo de araña que podemos encontrar en nuestras casas.



La araña violín es venenosa, de hecho en casa nos han picado unas cuantas de veces. Al parecer es la más venenosa de la Península Ibérica. Esto no quiere decir que si se te acerca te pique siempre, o te ataque como si fuera un ser maligno, sino que si se ve acorralada te pica. Lo normal es que cuando estás en la cama de noche, como ellas salen con la oscuridad, se suba en tu cama, y si te das la vuelta y te pones encima, se sentirá acorralada y te picará. Suele pasar en verano, que es el periodo en que más arañas violín hay, y yo misma he encontrado algunas en la cama al despertarme. 

Es una araña mediterránea, vive en las zonas cálidas de este país, mide de uno a dos centímetros, se reconoce por la raya que tiene sobre el cuerpo, dicen que esa raya y la forma de su cuerpo recuerdan a un violín.

Hay que aclarar que la picadura de la Loxoceles española no es tan venenosa como la de la africana o la de la norteamericana, que incluso pueden provocar gangrena. En cambio la española, es más leve, provoca hinchazón y pus, pero exceptuando si eres alérgico a su veneno, se puede curar en casa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joee yo por casa he visto unas cuantas, no se si será esa pero ya me estoy empezando a preocupar esperemos que las arañas no se vuelvan contra nosotros jajaja

SDLN dijo...

que horror yo esperaría NO encontrármela nunca.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...