miércoles, 14 de julio de 2010

El ginseng


Llevo ya bastantes días muy cansada, no se si por el ritmo de vida que llevo trabajando mañana y tarde y haciendo mucho ejercicio, o por el calor, o por mi metabolismo rápido, o quizás por todo mezclado. El caso es que ya un par de personas me han recomendado que tomara ginseng y hoy lo he comprado en la parafarmacia y he investigado un poco en mi vademecum de fitoterapia (wfitos):


El ginseng es uno de los medicamentos fitoterápicos más útiles para los estados energéticos. Su utilidad terapéutica está más que demostrada en base a su uso desde antiguo en los países del este asiático. En occidente se ha puesto de moda en tiempos más modernos.

¿Cómo funciona?
Estimula el sistema nervioso central, con un efecto tónico general e incrementa la resistencia a las enfermedades. Produce una acción antiestrés. Baja ligeramente el colesterol, el azúcar, sube la tensión arterial, y además es tónico cardíaco y afrodisíaco. Además aumenta la capacidad de concentración, porque aumenta la actividad física.

¿Para que sirve?
Estados de decaimiento, básicamente te da energía. Ansiedad, estrés, anemia, fatiga física y psíquica, convalecencia, defensas bajas, colesterol alto, diabetes ligera, disminución de la lívido por estrés, tensión baja. Ayuda a estudiar porque ayuda a concentrarse.

¿Qué parte de la planta se usa?
La raíz de menos de 6 años.

Fuentes:
Wfitos, fitoterapia vademecum de prescripción.
Wikipedia


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...