lunes, 8 de junio de 2015

Proyecto Jardín, 3ª parte, jardineras

Otra de las cosas que decidimos el año pasado fue añadir unas jardineras a nuestro jardín. Cómo es pequeño, colgando unas jardineras y macetas en los muros, tendríamos más hueco para plantar más flores. Y fue todo un éxito, no solo tenemos más hueco, sino que tenemos más variedad de plantas.



El año pasado decidimos que queríamos Rosales, así que preparamos tres jardineras que colgamos en el muro y plantamos dos rosales en cada una, cada rosal de un color distinto, ya han dado rosas dos temporadas.

Rosa

Rosa

Rosa

Rosa


En otro muro pusimos otras tres jardineras, que llenamos con plantas aromáticas, porque me encantan, como son romero, tomillos de dos clases distintas, hierba buena, salvia, salvia rusa (no aromática, venenosa), lavanda, santolina, pero algunas se secaron, solo sobrevivieron un tomillo, el romero, la salvia rusa y la santolina.

Tomillos y santolina.

Salvia rusa, tomillo y romero.

Así que tras el verano, trasplanté las aromáticas que quedaron, dejándolas solo en las jardineras de los lados, y en la de en medio planté en otoño cuatro bulbos de narcisos gigantes.

Narcisos

Narcisos

Narciso gigante

Narcisos

Narciso gigante

Narciso

Narciso

Narciso


Además, a principios de primavera, compramos bulbos de invierno que estaban rebajadísimos, creo recordar que al 70%, porque se supone que ya no nacen. Compramos tulipanes, que no nacieron, y muscari. Compramos macetas de barro y soportes para colgarlos también en el muro, algunos los plantamos en esas macetas y otros en el suelo. Aquí están las fotos de los muscaris, que si nacieron perfectamente. 

Muscari

Muscari

Muscari


Aun hemos hecho muchos más cambios en el jardín, que os enseñaré en próximas entradas.

Más Proyecto jardín:


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...