viernes, 10 de abril de 2015

Sendero de El talenque de Navahermosa a Valdelarco

El pasado día cuatro de abril fuimos a hacer un sendero en familia, disfrutando de éstos días de fiesta en la naturaleza. Se trata de uno de los senderos que parten de El talenque de Navahermosa y llega a Valdelarco. Es realmente precioso, porque hay mucha agua, y una calzada empedrada bastante rústica. Es una zona muy transitada ya que parte de una zona recreativa.



Se trata de un sendero de unos 7 kilómetros aproximadamente. Para encontrar El talenque, tenéis que atravesar Navahermosa y cuando os encontréis una bifurcación coger a mano izquierda, al salir de Navahermosa, encontraréis El talenque, una zona de recreo con aparcamientos, merenderos, un quiosco (cerrado), columpios y otros juegos para niños, etc. 

El camino de Valdelarco a Fuenteheridos comprende dos senderos, para poneros en situación, si estáis en los aparcamientos del Talenque, mirando hacia la zona recreativa, el sendero hacia Valdelarco comienza a vuestras espaldas, y el sendero a Fuenteheridos comienza hacia vuestra izquierda cruzando la carretera.

Un consejo, si vais a hacerlo en abril, por favor, empezad temprano, porque el calor es insufrible, incluso me encontré una mujer en vikini haciendo el sendero. Y además en ésta época está todo muy seco, los castaños y otros árboles como álamos, chopos, alisos, no tienen hojas y apenas hay flores.

El atractivo del sendero es que discurre todo el tiempo al borde del arroyo de Navahermosa, y en dos ocasiones lo cruza. Hay muchísima vegetación, bosques, ganadería (cerdos y cabras), una calzada empedrada, huertas preciosas, y agua, agua por todas partes. 

Os dejo algunas fotos, no estoy muy contenta con como quedaron, había demasiada luz.

Aparcamiento de El talenque



Zona recreativa, entre los robles melojos o rebollos.

Comienza el sendero















Pino Flandes

Los helechos naciendo (helecho hembra)























Micena

Rusco

En el centro justo hay una rana enorme



Cerezos en flor

Celidonia menor

Renacuajos en una charca del camino

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo.

Más información sobre este sendero:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...