jueves, 9 de abril de 2015

Dejar una planta a oscuras es condenarla a morir

Creo que he hablado un millón de veces sobre esto, pero voy a hacerlo una vez más, y las que haga falta. Hay una situación que me resulta muy extraña, y que se repite una y otra vez a mi alrededor, y es el hecho de que haya muchas personas que no entienden que si dejas una planta sin luz se muere.



Algunos diréis “eso lo sabe todo el mundo”, pero no es así, lo veo a diario, y hay personas que miran a su planta seca en el pasillo oscuro de su casa y me dicen “no tengo mano con las plantas” y cuando les digo “es que está todo el día a oscuras, por eso se seca”, pues no lo entienden o no me creen, y en seguida me dicen “noooo”, con un tono de voz cómo si fuera el disparate más grande que han escuchado.

Una planta necesita varias cosas (luz, agua, tierra adecuada…), pero ante todo, necesita luz, sino, simplemente no puede vivir. Y es un ser vivo, no es un juguete, fíjate si no es un juguete qué ¡hasta se estresan!, algunas se mueren por eso.

Así que por mucho que algunas personas se empeñen en que sus plantas vivan en el pasillo a oscuras porque les conviene tenerlas ahí adornando, una planta no va a cambiar sus necesidades de vida, ni va a evolucionar como un pokemon y va vivir de la oscuridad.

Os dejo aquí el enlace de otra entrada relacionada con esto aunque más completa:


1 comentario:

disfrutandoleyendo dijo...

A mi me parece una salvajada y maltrato.Para mi son como mis gatas ( seres vivos)Si hay gente que las tiene así.. una lástima.

Las plantas que tenemos en la oficina las he llevado yo(con figuras de brujitas / hadas / etc.) las tengo y me cabrea irme de vacaciones y que no las rieguen o que las echen las colillas. Es más las tengo un botella con abono allí para los cambios de temporada..Y bien bonitas que están.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...