domingo, 21 de septiembre de 2014

Experimentando con un boniato

Hace tres años hice un experimento con un boniato que publiqué en otro blog, el resultado fue fantástico y a todos les gustó mucho, y como sé que los que me seguís en este blog no lo visteis, pues he querido volver a publicar aquí las fotos con los resultados. A ver que os parece y si de paso os animáis y lo hacéis en vuestras casas, porque ahora es el tiempo de llevarlo a cabo.


Este tipo de experimento o experiencia es algo que hacen las personas mayores en sus casas, de esa manera lo descrubrí, por una señora mayor que conozco y que lo hacía todos los años y me pidió que le pusiera uno en un baso de agua y me dio otro para mí para que yo lo hiciera también si quería. Así que se trata de algo bastante antiguo y conocido por la gente de los pueblos. 

El experimento consiste en coger un boniato, meterlo en un vaso de agua con la puntita hacia abajo, dejarlo ahí durante semanas e irán saliendo primero raíces y luego brotes, tallos, hojas y se convertirá en toda una planta.

Lo gracioso es que toda la familia está atenta al boniato, a ver como evoluciona, todos los días, ya que rápidamente va cambiando, está lleno de vida.

Aquí os dejo las fotos de mi experimento de 2011 y las fechas en que tomé cada una:

13 de septiembre de 2011, comenzamos:



8 de octubre de 2011, primeras raíces:




12 de octubre de 2011, primeras hojas:





15 de Octubre de 2011, con más fuerza:





22 de octubre de 2011, ya una planta:




26 de Noviembre de 2011:




Este año también quiero hacerlo, así que en cuanto consiga un boniato me pongo a ello. A ver si os animáis, sobre todo los que tengáis niños.

1 comentario:

disfrutandoleyendo dijo...

Me ha encantado. Yo estoy experimentando con las patatas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...