Esto son cosas de mujeres, o de hombres que quieran ayudar a su mujer, por supuesto.
Toda la vida investigando cosillas para mejorar el síndrome pre-menstrual, y los primeros y dolorosos días de la menstruación. Y con los años, después de probar tantas cosas, al final me quedo con la sencillez y la eficacia...
De todo lo que he probado, siempre, lo que más me ha funcionado ha sido la cotidiana manzanilla, que no falta en ninguna casa, que aunque algunos no lo sepan, calma el sistema nervioso, igual que la tila, pero sin los inconvenientes que puede producir la tila a la mentruación, ya que la tila es vasodilatadora y hará que sangres más, por ello no conviene en estos días.
Y además de la manzanilla, también está a nuestro alcance un milagro de la naturaleza, el aceite de onagra, extraído de las semillas de esta planta americana, de flores amarillas, que posee ácido linoéico y ácido gamma-linolénico, ácido que nuestro cuerpo no es capaz de producir por si mismo, pero que facilitan la menstruación y reducen sus dolorosos efectos porque es analgésico.
La manzanilla prácticamente está en todas las casas, bares y supermercados. El aceite de onagra, hasta hace poco solo se podía conseguir en herbolarios, pero desde hace unos años para acá ya lo hay hasta en las zonas de parafarmacia de los supermercados. Pero os doy mi consejo, el de herbolario es mil veces mejor, y siendo carillos los dos, prefiero el que me hace más efecto.
1 comentario:
Es excelente! me encanta este post. yo tome la costumbre de tomar manzanilla para esos dolores desde hace unos meses. Y va bien, aunque tengo dolores fuertes y no siempre te quita completamente, pero lo uso para no tomar tantas las pastillas para la menstruación que son fuertes. Por cierto linda taza ;)
Publicar un comentario